En el aniversario del fallecimiento de Margarita Bavosi se publica un nuevo boletín informativo sobre su proceso de beatificación.

201603_Aniv_Luminosa_2_red

Como cada año y en fechas cercanas al 7 de marzo, aniversario de la muerte de Margarita Bavosi, Luminosa, se celebra en el Centro Mariápolis que lleva su nombre, una eucaristía de acción de gracias por su vida. Este años fue el pasado 5 de marzo. El sacerdote durante la homilía, además de recordar momentos de su vida, invitó a los presentes a hacer como ella cuando Chiara Lubich le propuso, siguiendo el ejemplo de San Luis Gonzaga, el seguir jugando[1].


El Boletín publicado este año recoge una entrevista a Joxepi Zubillaga, focolarina del País Vasco que compartió muchos momentos con Luminosa. Se puede leer aquí además de en la revista Ciudad Nueva.

201603_Aniv_Luminosa_3_red

[1] Se encontraba el joven jesuita jugando al frontón. En medio de aquel esparcimiento un compañero le pregunta: “¿Qué harías si supieras que el Señor te llama para el juicio final?” No respondió el santo que se iría a la capilla a rezar o a confesarse, sino: “Seguiría jugando”.



Leer boletín