Últimas palabras de la Sierva de Dios Margarita Bavosi, Luminosa, en la madrugada del 7 de marzo de 1985.

Hace ya 36 años de su muerte y se publica un nuevo Boletín sobre su causa de beatificación.

Hoy también nace una página web sobre Luminosa.

Ahora os toca a vosotros… Luminosa, en el momentode despedirse, dejaba una consigna, un testamento a lasfocolarinas[1] que la acompañaban y en ellas a cuantos la conocíano conocerían”. Así comienza el Boletínde este año con noticias y testimonios sobre suCausa de beatificación.

Además de los tradicionales Destellos de luz[2], el Boletín recoge testimonios de su presencia cercana y actual en diferentespersonas y una entrevista a NunziatinaCilento. Nunziatina es italiana, focolarina que compartió con Luminosa diferentes momentos de su vida, entre los que se encuentran sus últimos días. Fue ella quien escucho el paso del testigo: “ahora os toca a vosotros”.

Este año, además, se publica una página web que permite conocer más de cerca la figura de Margarita Bavosi, Luminosapara muchos desde que Chiara Lubich la conociera en los años 60 y la llamara así por su carácter espontáneo y optimista, y sobre todo, por su mirada profunda y llena de luz.



[1]Focolarinas y focolarinos son los laicos consagrados del Movimiento de los Focolares. Luminosa era focolarina y en sus últimos momentos estuvo rodeada de otras focolarinas.

[2]Sección compuesta por frases extraídas de los escritos de Luminosa.



Leer boletín