Keep on playing

Hemos escrito esta canción en honor a Luminosa: Keep on Playing, que significa Seguir jugando. Este pensamiento, personalmente, ha sido mi guía durante muchos años, aunque yo a ella no la traté en vida.

Nick Cianfarani

Cuando a Luminosa le dijeron que tenía una grave enfermedad y que en cualquier momento podía morir, Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares al que ella pertenecía, le preguntó si estaba «preparada» y le añadió lo que se dice de San Luis Gonzaga que, respondiendo a quien le preguntaba qué haría si supiera que iba a morir en ese momento, él respondió?  «Seguiría jugando».  Chiara pidió a Luminosa que hiciera lo mismo y, de este modo, abrazar la cruz de su enfermedad. Luminosa acogió totalmente esta idea y exclamó varias veces: «No te preocupes por mí, yo viviré bien el momento presente, haciendo todo lo que se me pedirá, descansar, comer, rezar…».

Para mí personalmente, habitando precisamente en la Ciudadela Luminosa, advierto que, desde el Cielo, ella es una gran ayuda para mí. Me sorprendo con frecuencia pidiéndole su ayuda. A menudo, pensando en cómo ella «seguía jugando», encuentro la valentía para afrontar los retos de la vida. Además, las calles, las casas, la gente de la Ciudadela me resultan un guiño estupendo para vivir como ella, es decir para vivir siempre en el amor.